El Proyecto

PROMOCIÓN DE LA LECTURA LITERARIA

Promover la lectura literaria es uno de los objetivos importantes del ILSE a partir de las lecturas que los alumnos realizan, ya desde el Curso de Ingreso y durante los cinco años con selectas y abundantes lecturas literarias. A partir de 1º Año y hasta 5º se leen un promedio de 10 libros por año en las asignaturas de Lengua y Literatura. Esto genera un verdadero desafío para ellos y fortalece el gusto y también el hábito de leer.

Con la intención de continuar trabajando en esta línea de promover la lectura literaria incorporamos este año un nuevo formato que pueda difundirse entre los chicos, sus familias y personas que ingresen a la página web de la escuela, incorporando en  esta sección, videos de los chicos, grabados en la escuela donde comenten de manera personal un texto elegido por ellos, dentro del repertorio de lecturas que dé su profesor/a. La denominación de este Programa de Lectura como ILSEBOOKTUBERS, considera como referencia un fenómeno actual y mundial, aun con poca difusión en nuestro país, que circula en youtube, bajo la denominación de booktubers*

Creo que la literatura fortalece aspectos de la personalidad importantes de fortalecer para la época actual como la concentración, la sensibilidad, el desarrollo expresivo del lenguaje, las emociones que se pueden vivir leyendo, el ejercicio de la solidaridad a través de la empatía con personajes y situaciones que presentan los textos y, especialmente, un encuentro de los lectores consigo mismos a través del  profundo trabajo psíquico que la lectura literaria les provoca. Para que esto ocurra es necesario que la lectura interese y entusiasme como para poder transformarse en una verdadera experiencia. Ésa es la idea que nos alienta.

Prof. Bettina Caron

Enlaces de interés: